Bola del desierto

Me apasiona el concepto bola del desierto. Se trata de cuando, en un grupo de whatsapp al que perteneces (bien por gusto o bien porque no te queda más remedio y por esa sensación absurda de que te da palo salirte), tú preguntas una cosa, o propones algo, y nadie contesta. El grupo puede estar formado por tres o 15 personas. Pero el concepto bola del desierto es idéntico. Sudan de ti. Pasan. Y mientras canta un grillo [cri-cri-cri-cri] una bola rodadora surca la pantalla de tu móvil. Y tú con cara de genial, y el resto del grupo pensando, pf, y ahora qué digo, qué pereza.

boladeldesierto

Admitámoslo. Tú también has hecho una bola del desierto. Hasta varias, incluso. Te sientes un poco mal cuando la haces, porque sabes lo que te jode que te la hagan a ti, pero no puedes evitarlo. Alargas al máximo el momento de responder, porque sencillamente no sabes qué decir, o porque esperas a ver qué responde el resto… Te gustaría que en ese momento apareciera en la pantalla de los demás “Fulano se ha ido“. Hacerlo sin miramiento alguno. Abandonar un grupo de whatsapp del que estás deseando salir es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar. Te quedas como a gusto. Suspiras. Sonríes. Se acabó, dices. Pero no, nunca se acaba. Siempre nace otro grupo por otro motivo, otro grupo que derivará en bolas del desierto infinitas y en envíos de fotos que ya no hacen gracia. Siempre pasa.

Una bola del desierto puede durar minutos, horas o también días. Yo las he tenido incluso infinitas. Esas son las mejores. Las que quitan las ganas de ser activo en un grupo. En un grupo de whatsapp eres activo o pasivo, hablas o lees, escribes o callas, y lees, pero callas. El concepto bola del desierto se extiende rápidamente entre los grupos de whatsapp en los que no te apetece estar. Deberían pedirte permiso para meterte en ellos. Que pudieras aceptar, o rechazar, pero que no fuese obligatorio. Porque siempre que quieres abandonar parece que te entra una especie de miedo porque claro, igual se molestan. Y admiras a esas personas que se van sin decir nada. “Mengano se ha ido”. Son tus nuevos héroes. Porque tú cuando te has ido has dado mil explicaciones, has intentando que nadie se moleste, que todos lo entiendan. Como si tu vida dependiera de ese grupo de whatsapp.

Afortunadamente, todos tenemos esos grupos en los que nos encanta estar. Que no molestan. Que animan. Que acompañan. En los que no hay grillos ni bolas de paja. Esos grupos de personas que suman, de gente que te hace sonreír aunque esté lejos. Porque están cerca. Donde deben estar.

Anuncios

9 comentarios en “Bola del desierto

  1. Pingback: Los grupos de whatsapp | Soplando pompas de jabón

  2. Jejeje, y mientras se producen esas bolas de desierto… incluso puede que provoquen conversaciones paralelas, furtivas, entre algunos de los miembros de ese grupo… conversaciones privadas por whatss… o incluso llamadas de voz para aclarar, preguntar, comentar, hablar de qué decir para romper la bola. Qué fenómeno, eh? jajaja. Me encanta Isa!!!!! Por cierto… yo nunca he abandonado un grupo de Whatss!! De Facebook si, pero de whatts más de una vez los he repasado y me he visto ahí, sola en ese desierto!!! jajaja

  3. Hola….. No me vayas hacer una bola del desierto eh!!! Jeje, que buena reflexión y gran verdád acabas de plasmar en tu blog, me gusta mucho como escribes, y para meter un poco de presión ya estoy esperando la nueva entrada jejeje.
    Miles de besos de colores preciosa.

  4. Eres increíble Isa!! Te lo he dicho mil veces, pero es que….cada día lo tengo más claro!! Besotes grandes desde lejos, cerca, sumando. Muak!

Cuéntame...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s