Playmobil: una afición, una pasión

Desde pequeños, mi chico y yo jugábamos con todos los playmobil que teníamos a nuestro alrededor. Él tenía muchos más que yo, pero ambos inventábamos historias con nuestros juguetes favoritos. Dejábamos volar la imaginación sin saber que, años después, aquella afición infantil se convertiría en nuestra pasión compartida.

Él recuperó su colección de playmobil del trastero. Yo no pude hacer lo mismo, nadie sabe en mi casa en qué momento desaparecieron. Compramos la primera vitrina para colocar los clicks que había traído mi chico, y encontramos en la plaza San Bruno de Zaragoza a Rafa, un coleccionista que todos los domingos por la mañana vendía playmobiles en este mercado.

Y compramos uno. Y compramos dos. Empezamos coleccionando guerreros medievales. Seguimos con los piratas. Y en nuestra anterior casa ya no nos cabía mucho más. Por eso, al mudarnos, decidimos crear una habitación llena de magia en la que pudieran vivir cómodamente nuestros amigos sin codo. Una habitación que se convierte en una de las favoritas de nuestras visitas, que nos dicen que somos muy frikis, y eso nos encanta.

Nuestra colección de clicks va creciendo domingo tras domingo, incluso en días que no son domingos. Después de los guerreros y los piratas llegó el oeste, y después los indios, sin olvidarnos cuánto nos gusta personalizar muñecos; también viven en casa los personajes de nuestras series favoritas, y algunos de nuestros cantantes preferidos.

dexter

erentxun

hawaii

hesinberg

leiva

lol

Además, el artista de mi consorte ha dibujado el boceto de Hans Beck para los primeros clicks (de 1971), que preside nuestra habitación más querida.

boceto

Algunos han venido con nosotros de vacaciones.

fuerteventura

Otros representan nuestras aficiones, a nosotros mismos practicándolas.

londres

Cuando mi chico cumplió 29 años le regalé un salto en paracaídas. Y su correspondiente playmobil paracaidista 😉

paracaidista

Mi padre siempre dice (y yo también lo digo) que su yerno es todo un manitas. Y para su siguiente cumple, le regaló este click.

manitas

Y este fue un regalo para el mejor cocinero que hay en esta casa.

cocinero

La mayoría duerme en su habitación particular, aunque tenemos algunos repartidos por diferentes rincones de la casa.

camara

deseos

duende

hada

hipsters

payaso

Incluso nuestra tortuga tiene un cuidador muy especial…

tortuga

Un paseo por nuestra colección de playmobil

Pero mejor que contaros todo esto, os invito a pasar a nuestro mundo mágico de playmobil.

IMG_1524

IMG_1267

IMG_1277

IMG_1292

IMG_1299

IMG_1306

IMG_1332

IMG_1333

IMG_1351

IMG_1353

IMG_1400

IMG_1419

IMG_1441

IMG_1449

IMG_1432

IMG_1469

IMG_1456

IMG_1513

Y si queréis seguir de cerca la vida de estos clicks, os esperamos en nuestro Instagram Playmobil Zaragoza.

7 comentarios en “Playmobil: una afición, una pasión

  1. Pingback: Lo que me hace sonreír. Albert Espinosa | Soplando pompas de jabón

  2. Pingback: Lo que me hace sonreír. Tú. | Soplando pompas de jabón

  3. Pingback: Nominada a los Best Blog Awards 2015 | Soplando pompas de jabón

  4. Oleeeee no es solo vuestra colección Playmobil que es alucinante, es que hacéis unas fotos impresionantes, se nota que hay mucha pasión !!! Me ha encantado vuestra web es muy tierna y con mucho gusto. Aquí hay mucho arte 😃
    Un beso,
    Marina_marinilla de Instagram 😉😘

  5. Impresionante!!!! La colección, la afición (a dos, que aún es mejor), el post y la magnífica galería fotográfica.
    He seguido vuestra pasión, he vivido la emoción de rebuscar caballeros y piratas entre la multitud de seres diminutos que visitan los domingos la plaza de San Bruno. Ver un click es pensar en vosotros… Y me alegra, y mucho, ver como la afición por algo tan pequeño está creciendo hasta hacerse tan grande como sois vosotros.
    Y grande no sólo en el número de habitantes de vuestro hogar, sino en creatividad, diversión e ideas que os inspiran. Cuando afición y pasión se retroalimentan, los resultados son tan bonitos como vuestra historia de amor con los cliks, y tan espectaculares como las imágenes con las que has ilustrado este post, y que seguro revestirán de calidad vuestro nuevo proyecto en Instagram.
    Felicidades Isa y Rober!!!!

    • ¡Gracias por tu comentario! Me has emocionado 🙂 ¡Qué grande eres! No te imaginas lo bien que me lo pasé haciendo esas fotos, una sesión super especial que disfruté al máximo. Un besazo enorme y mil gracias!

Cuéntame...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s