Reforma low cost del cuarto de baño

Algunas personas me habéis pedido que explique cómo ha sido el proceso de reforma low cost del cuarto de baño de nuestra casa. Es algo muy sencillo, económico y el resultado es muy bonito o, al menos, a nosotros nos gusta mucho.

En primer lugar, quitamos el bidet. Aquí normalmente me encuentro siempre con personas que piensan como yo: que no sirve para nada, solamente para acumular suciedad y trastos que ponemos encima. Y ocupan sitio. Otros, sin embargo, lo encuentra útil. Evidentemente, es una decisión totalmente personal.

Lo siguiente que hicimos fue cambiar la cenefa y la lechada de las baldosas de la pared. La cenefa la compramos en Leroy Merlín, se vende en mallas de cristal con teselas en mate y brillo y se recorta para el espacio disponible (unos 11 euros la malla de 30.5 x 30.5 cm). Esto no lo hicimos nosotros, fue labor de una persona especializada, ya que había que sacar la cenefa sin quitar las baldosas, fue un trabajo horrible por la cantidad de polvo que salió, entre picar y la caladora, realmente horrible. Pero este pequeño cambio ya dio un aire completamente nuevo a la estancia. También pusimos un espejo sin marco que costó unos 16 euros, también en Leroy Merlín, y cambiamos la vieja y roñosa mampara de ducha por otra de una sola hoja abatible y con cristal transparente. Un baño más amplio, más luminoso y con un aire algo más actual.

Pero siempre hay ganas de más y ahora hemos realizado la segunda parte de esta transformación. Unos amigos se cambiaban el mueble del lavabo (sin estrenar, proveniente de una casa nueva pero que ellos iban a cambiar) y nos lo quedamos nosotros. Eso nos ayudó a darle el toque definitivo al cuarto de baño. El suelo no nos molestaba del todo pero no nos apasionaba, queríamos poner lamas vinílicas adhesivas que imitan a madera, como las que colocamos en la cocina, pero nos dio miedo porque donde la ducha siempre cae agua y si se pasaba entre las juntas de las lamas podían llegar a deteriorarlas. Así que nos decantamos por pintar los azulejos, técnica que ya probamos en la pared de la cocina y que nos parece muy cómoda, asequible y efectiva.

Para ellos utilizamos pintura para suelos de color negro, también del Leroy (unos 10 euros el bote). El suelo había que prepararlo previamente con una imprimación que había que aplicar y dejar actuar durante unas horas para después poder pintar. En el bote de pintura especificaba que era suficiente con dos capas pero no nos gustó el acabado así que le dimos una tercera capa (seis horas de espera entre capa y capa y 24 horas para volver a transitar por la estancia). La elección fue la correcta y quedó mucho mejor. La aplicamos con rodillo y pincel en las juntas, alisando seguidamente con el rodillo para evitar grumos y diferencia en el trazo.

pintarsuelo

La decoración está en proceso pero la idea es la siguiente. Hemos colocado un toallero que ya teníamos en la esquina que queda entre la encimera y la pared. Debajo del mueble vamos a poner unas barquillas de madera que pintaremos con chalk paint casera (ahora están tal cual nos las dieron en la frutería, tiene su toque, pero mejor pintadas…). Allí hemos puesto las toallas enrolladas. En la pared que queda sobre el inodoro colgaremos una balda-estantería con cestos de mimbre para guardar los cachibaches que menos se utilizan a diario pero que hay que tener más o menos a mano. El cubo de la basura, la alfombrilla de la ducha y los accesorios van en color rojo.

barquillas

El resultado de la reforma low cost del cuarto de baño

Como veis, esta reforma low cost del cuarto de baño se puede hacer fácilmente y sin mucha inversión, hay cosas que no las hemos podido llevar a cabo solos pero, por ejemplo, existe la posibilidad de pintar la cenefa y así os olvidáis de gremios y polvo. En la pared también se pueden colocar lamas vinílicas de imitación a pizarra, lo he visto en el baño de unos amigos y el resultado es muy espectacular, elegante y precioso. Hay soluciones para todo sin necesidad de meterse en una gran obra.

Aquí os dejo con algunas fotografías del resultado a falta de las cosillas que os comento. Espero que os guste y os haya dado alguna idea para que podáis hacer en vuestra casa. Y ya sabéis, si os surge algunda duda o consulta, aquí estoy para ayudaros en todo lo que pueda o, mejor dicho, sepa.

reforma low cost cuarto de baño

goprobano

Anuncios

Cuéntame...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s