Lo que me hace sonreír. La verdad.

Es lunes ¿y qué? Te invito a hacer una mirada en positivo todos los lunes para afrontar con ganas la semana. ¡Te espero!

El tiempo que hace que conoces a una persona no determina la calidad de la relación. Porque, a veces, no es necesario tener cerca durante años a alguien para saber que es de verdad, que te gusta estar con ella, que eres mejor persona a su lado.

La calidad de una relación se mide por las veces que sonríes cuando estás con esa persona, por los abrazos que os dais, por las conversaciones que remueven, por cuando lloras de risa o lloras triste, por simplemente saber que está ahí en las buenas y en las malas.

Siempre había escuchado que los amigos demuestran que lo son en los momentos malos, pero cada vez doy más valor a aquellos que están siempre, también, y sobre todo, en los buenos. Porque hace falta ser muy verdadero, y querer muy de verdad a alguien para, simplemente, ser feliz con la felicidad de otro. Alegrarte cuando le vaya bien.

Y es muy difícil estar a las buenas, muchísimo más que a las malas. Porque a las malas no es complicado tender una mano, escuchar, aconsejar, te sientes valioso y si la amistad tiene alguna grieta quizá hasta te sientas mejor viendo peor al otro. Es el egoísmo y la envidia lo que mueve muchas relaciones. Y, al final, serán esas personas no tan reales las que, a las buenas, terminen desapareciendo de tu lado, porque se acabó el factor salvador. Porque incluso envidien eso que irradias, por fin, feliz. Porque cuando todo está bien sólo queda disfrutar de la paz, de la alegría y ¿cuántos, entonces, permanecen ahí? Sólo los que, de verdad, son de verdad.

Sonríe cuando encuentres a alguien que sonría a tu lado, incondicional, que te agarre la mano cuando caes y te la siga apretando fuerte cuando levantes. Que haga suya tu felicidad y la viva a tu lado, que llore contigo cuando flaqueen las fuerzas y sepa darte luz en el camino.

Quienes merecen llamarse amigos te lo demostrarán en las malas pero siempre, siempre, estarán en las buenas.

rodeatedegente

Anuncios

3 comentarios en “Lo que me hace sonreír. La verdad.

  1. “Siempre había escuchado que los amigos demuestran que lo son en los momentos malos, pero cada vez doy más valor a aquellos que están siempre, también, y sobre todo, en los buenos. Porque hace falta ser muy verdadero, y querer muy de verdad a alguien para, simplemente, ser feliz con la felicidad de otro. Alegrarte cuando le vaya bien.”
    Hacía tiempo que no leía algo con tanta razón… Amén.

Cuéntame...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s