DIY varita mágica: un regalo para soñadores

Los que me conocéis sabéis que me gustan las pompas de jabón. Soy un poco campanilla y muy soñadora. Me gusta que la gente sonría. Me gusta la gente que es positiva, que pone actitud a las cosas y que no se regodea en la pena y el sufrimiento. Por eso, cuando en mi TL de Facebook apareció la iniciativa “haz feliz a alguien” me apeteció participar. Consistía en enviar una sorpresa a las cinco personas que quisieran formar parte de la cadena. Un regalo inesperado. Contestaron tres personas y este regalo fue para una de ellas.

Descubrí el DIY varita mágica en el blog de Laucreativa y cuando lo vi supe que era el regalo perfecto para una de las personas que decidieron jugar en esta alegre cadena. Y me puse manos a la obra.  El resultado no se parece demasiado al original, o al menos no tanto como a mí me gustaría, pero he puesto en ello la ilusión que pongo cuando pienso en hacer una manualidad para regalar a alguien. Es decir: TODA.

DIY varita mágica

Para hacer esta varita en forma de estrella he utilizado:

  • Fieltro 2mm.
  • Guata blanca (relleno del cojín más barato que encontréis en cualquier tienda).
  • Lentejuelas y pegatinas de brillante.
  • Purpurina.
  • Hilo y aguja.
  • Pegamento.

Este DIY varita mágica no es muy complicado. Podéis usar una tela bonita o goma eva en lugar de fieltro, a mí me gustaba más con este material, o algodón en vez de guata de cojín. La plantilla la descargué de la fuente original de esta manualidad  para que la estrella estuviera lo mejor hecha posible.

Con la plantilla dibujé la estrella dos veces en el fieltro. En una de las caras fui cosiendo las lentejuelas y pegando algún brillante. Las tres de arriba, por ejemplo, están también pegadas, por si os queréis olvidar de coser las podéis pegar todas… Después, fui cosiendo las dos estrellas excepto por la parte de abajo, que dejé abierta para meter la guata.

varita estrella

varita

varita magica manualidad

varita fieltro

No encontré pintura de purpurina así que compré purpurina normal, puse cola de manualidades (esa blanca que luego se vuelve transparente) en el palo y lo embadurné de purpurina. El palo, toda yo, y toda mi casa. Gajes del oficio. Coloqué otro palo limpio para tomar la medida del agujero por donde pasaría y cosí el resto de la estrella dejando ese hueco, para después cambiar un palo por otro. El tema de la purpurina para mi gusto es lo más engorroso, si encontráis pintura de purpurina imagino que será más limpio y sencillo de hacer. Puse un poco de pegamento también en la parte del palo que queda dentro de la guata para que quedara bien sujeto y en la intersección entre la salida la estrella y el palo. Como luego se queda transparente no se nota.

DIY varita mágica: el resultado

Como os digo, no se parecía mucho al modelo original, pero se trata de hacer tuya la manualidad y, sobre todo, ponerle ganas e ilusión. Mi amiga Elisabeth recibió su sorpresa esta semana tras haber pasado unos días de incertidumbre pensando que se había perdido por el camino… Pero llegó, y creo que consiguió su objetivo: hacer sonreír a otra pequeña soñadora.

manualidad varita

Anuncios

Cuéntame...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s