Proyecto 365. Así ha sido este año

Hoy termina mi proyecto 365 en Instagram. 365 fotos. 365 momentos, 365 sensaciones, 365 días con sus 365 emociones.

Cuando empecé tenía varias premisas claras. Unas normas que me “impuse” y que he cumplido en cada imagen:

  • Fotos horizontales.
  • Hechas siempre con mi móvil y por mí (y realmente hecha durante el día en cuestión, nada de guardar por si acaso algún otro día faltaban…).
  • No selfies.

El resto no tenía ni idea de cómo se desarrollaría. Pero me gusta el resultado. Y me lo he pasado muy bien, que es lo más importante. Ha habido momentos en los que ha costado escoger la foto y otros en los que no había foto porque la rutina no es demasiado creativa. O quizá sí, porque es cuando más tenía que darle a la cabeza.

Balance de estos 365 días

Revisando cómo ha ido todo todavía no he encontrado las palabras que definan este año. Puede que haya sido más complicado que otros; cuando el cáncer llama de repente en la puerta de tu casa parece que todo lo demás se desvanece demasiado rápido. Porque cuando una abuela se marcha de tu lado, aunque ya hace tiempo que estaba lejos, lo demás, aunque sea bueno, tampoco importa tanto.

Pero tampoco sería justo decir que ha sido un mal año. Distinto. De esos que te hacen crecer por dentro.

Tengo una familia de valientes que pueden con todo, y con más. Tengo una suegra que admiro, que lucha sin perder la sonrisa y que aunque esté pelona está más guapa que nunca.

Tengo un abuelo único del que no podría estar más orgullosa. Un abuelo que acaba de cumplir 90 años y que ha sido capaz recomponer los pedazos de su vida para disfrutar del tiempo que le quede. Haciendo gimnasia y sudokus. Nunca es tarde para escuchar la risa sincera de un abuelo y para ver su mirada más serena.

Tengo un amor que me hace llorar de risa casi todos los días. Que saca adelante su negocio con toda la ilusión, aunque a veces las fuerzas flaqueen. Que lucha por sus sueños, que me acompaña en los míos.

Tengo unos recuerdos maravillosos del mejor viaje de mi vida. He disfrutado de cada escapada de fin de semana, de cada tarde en el sofá, de cada serie a la que me he enganchado. Estoy feliz por haber sabido sacar partido a cada momento vivido este año. Que han sido muchos y las fotos de mi Instagram están ahí para recordármelos siempre que lo necesite.

He descubierto la PNL y la Lengua de Signos. Y con todo lo bonito que me aporta este aprendizaje, va y de regalo me llevo a personas increíbles a las que les apetece caminar a mi lado. A Ana y Elisbeth, que me cogieron de la mano cuando me hacía pequeñita y me ayudan a construir cosas enormes. A mi otra Ana, mi instagramer favorita.

Gracias.

Tengo una profesión que me apasiona. En la que quiero seguir creciendo. Que también este año me ha traído muchas satisfacciones profesionales y personales, ya que me ha dado la oportunidad de conocer gente muy interesante, gente con una esencia bonita que también me saca muchas sonrisas.

Y porque tengo muchas de continuar aprendiendo mi Instagram va a cambiar un poco. Tenía idea de cerrarlo con el final de este proyecto, pero he decidido mantenerlo y darle una vuelta. Pero eso será a partir de mañana 🙂

Gracias a los fieles que habéis estado al otro lado estos 365 días. A los que han llegado nuevos, a los de siempre. Los incondicionales sin los que, vale, quizá podría, pero es que no quiero.

 

Anuncios

8 comentarios en “Proyecto 365. Así ha sido este año

  1. Me encantas y únicamente te conozco por lo que escribes.Pero eres alguién con luz y me proporcionas alegría cuando te leo.Un besazo y a seguir creciendo.😍

  2. ¡Me has hecho llorar! Te lo he dicho mil veces, para mí ha sido un gustazo encontrarme en mi camino. Las charlas por buscar algo mejor, por crecer. En definitiva, las ganas de querer vivir sintiendo todo, incluso lo malo. Un abrazo muy muy especial 🙂

Cuéntame...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s